Misión y Visión

Misión

La misión del capítulo Estudiantil de ASME Uniandes es liderar la participación de la comunidad del departamento de Ingeniería Mecánica en actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes complementando la educación académica, siguiendo los lineamientos de ASME Internacional.

Visión

El Capítulo ASME de la Universidad de los Andes debe ser reconocido por su continuidad, por su calidad académica y su participación en actividades sociales. El organismo debe ser reconocido al interior de la Facultad de Ingeniería como un organismo que contribuye al desarrollo de la Universidad, y por los estudiantes como un apoyo a su aprendizaje y una oportunidad para su desarrollo personal.

Objetivos

1. ​Promover la participación activa de los miembros de la comunidad uniandina en actividades extracurriculares que complementen su formación académica.
  2. Fomentar la integración entre los miembros del departamento de Ingeniería Mecánica.
  3. Adaptar las actividades organizadas por ASME Internacional al contexto nacional desde la Universidad de los Andes.
  4. Reunir a las personas interesadas en las diferentes áreas de la Ingeniería mecánica e incentivar su trabajo para la investigación y el desarrollo de proyectos.
  5. Participar en proyectos sociales en busca del beneficio de algunas comunidades en específico.
  6. Mantener una interacción constante con los diferentes capítulos estudiantiles de la Facultad de Ingeniería con el fin de promover proyectos interdisciplinarios.
  7. Guiar a los estudiantes en el desarrollo de su vida profesional.

Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964

Edificio Mario Laserna Cra 1 Este  No. 19A - 40 Bogotá (Colombia) | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: [+571] 3394949 - Secretaría General ext. 1753 - Secretaría Académica ext. 2900 - Laboratorios ext. 1720.